thumb image

Comunicado

La Sede de Guanacaste, de la Universidad de Costa Rica, aclara que durante más de 15 años nuestra institución ha facilitado sus instalaciones deportivas a diversos grupos deportivos del cantón de Liberia, incluso costeando en su totalidad,  las erogaciones que demanda el mantenimiento de las mismas.( como por ejemplo cloración salina del agua de la piscina, vestidores, baños y servicios sanitarios)

De esta forma  la Universidad de Costa Rica alerta a todos los lectores que la publicación emitida en  el sitio en internet, Amelia Rueda.com,  es imprecisa y deja una imagen errónea,  sin el debido respaldo ni el contenido necesario.

Esto pues se afirma en el medio mencionando anteriormente,  que la cuota subió   ¢4.000   mensuales a  ¢24.000 ,  para el nuevo contrato de seis meses, por atleta, cuando el monto correcto, es de  mil quinientos colones (¢1.500 ) por día y por persona.

Es por eso que convenimos reunirnos el próximo martes 19 de marzo,  con los funcionarios del Comité Cantonal de Deportes de Liberia y los padres de familia para solventar este diferendo.

Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad liberiana y el uso transparente de los activos de nuestra institución.

Aunque sean espacios deportivos como es  este caso la piscina, nuestro fin principal es para la enseñanza de nuestros estudiantes y la realización de acción social mediante cursos como el Programa de la Persona Adulta y Adulta Mayor PIAM, infantiles y  diversos grupos de las comunidades.

Desconocemos el origen de la información generada por ese medio de comunicación.

Y confiamos en que publicamente se realice la aclaración.

Dirección de la Sede Guanacaste,  UCR