thumb image

El Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) de la UCR informa que, debido a la alerta sanitaria por la presencia del coronavirus COVID-19 y según las recomendaciones preventivas del Ministerio de Salud, el personal docente, administrativo y estudiantil que presente síntomas de gripe podrá ausentarse y trabajar desde su casa durante los 5 días posteriores a la aparición de los síntomas, en la medida de las posibilidades. Para ello, se deberá coordinar con la jefatura administrativa o docente a cargo. En caso de requerir más días, se deberá presentar una incapacidad.

Según el lineamiento general del Ministerio de Salud, el CCIO tomó la decisión de que se suspendan todos los eventos masivos (como graduaciones y conferencias) en la Universidad de Costa Rica, hasta nuevo aviso.

De igual manera, se insta al personal universitario a evitar viajes fuera del país y a suspender del todo los viajes a los países que se encuentran en la lista oficial de países o territorios con transmisión local activa de casos de enfermedad de COVID-19. A quienes han regresado de viaje de estos países, la recomendación es permanecer en sus casas al menos una semana y, en caso de presentar síntomas, alertar al sistema de salud (Ministerio de Salud, CCSS).

Con respecto a las giras dentro del país, se mantendrán aquellas en las que se puedan garantizar las condiciones de salud de la población universitaria: acceso a agua y jabón, alcohol en gel, toallas o servilletas.