thumb image

La medida busca proteger la salud física y mental de la población universitaria que aumentará sus actividades presenciales para el primer ciclo lectivo del 2022

La Universidad de Costa Rica acordó este 18 de febrero, y mediante la Resolución de Rectoría R-50-2022, que toda persona usuaria de las instalaciones universitarias deberá contar con el esquema de vacunación completo.

La acción busca proteger a la comunidad universitaria de una enfermedad grave y de la mortalidad asociada con la enfermedad Covid-19. Con esta intención, desde septiembre de 2021, la Universidad definió que su personal docente y administrativo debía contar con dos dosis de esta vacuna, medida que al día de hoy ha permitido que más del 99% cuente con esta protección.

Esta decisión reconoce que la emergencia sanitaria está aún presente, y que el regreso a clases a nivel nacional y la circulación incrementada de la variante ómicron siguen siendo factores de riesgo para el regreso a la modalidad presencial.

Según lo establecido en la Resolución R-49-2022 para el I Ciclo del 2022 se eliminan las medidas de distanciamiento físico en las actividades académicas y las restricciones de aforo, hechos que buscan promover la mayor presencialidad de la actividad universitaria, y por ende un mayor grado de responsabilidad individual y colectivo para el manejo del contagio.

La medida regirá para el I ciclo lectivo del 2022, que inicia el próximo 28 de marzo.

De esta disposición se exceptúan todas aquellas personas que cuenten con alguna contraindicación médica para recibir la vacuna y aquellas que asistan al campus universitario a aplicarse la vacuna en los centros establecidos para tal efecto.

Con esta medida se inicia, finalmente, el proceso de reapertura en forma segura de la totalidad de la actividad universitaria por la vía presencial; desde marzo del 2019 toda la actividad académica debió trasladarse a la modalidad virtual al carecerse, en los inicios de la pandemia, de una vacuna.

Leer noticia completa…

Enlace a otras noticias:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

@2021 Universidad de Costa Rica, Sede Regional de Guanacaste.

Correo electrónico: sede.guanacaste@ucr.ac.cr