Dirección

M.Sc. Marta Bustamante Mora, Directora, Sede Guanacaste, Universidad de Costa Rica.

Misión de la Sede Regional.

Contribuir al desarrollo integral de la Región Chorotega y del país, por medio de la docencia, la investigación y la acción social.

Objetivo general de la Sede Regional.

Apoyar los programas académicos existentes, así como consolidar y establecer los programas de docencia en grado y posgrado, de investigación y de acción social, que respondan fundamentalmente a las necesidades de desarrollo de la Región.

De los fines.

• Contribuir, activa y directamente al desarrollo integral de la Región, particularmente en los sectores: agropecuario, salud, educación, turismo y el científico-tecnológico.
  • Fundamentar su actividad en la interacción dinámica de la acción social, la docencia y la investigación, con el propósito de lograr una actividad docente integral y renovadora y que la investigación, de manera particular, responda a las necesidades de la región.
  • Colaborar, como Sede Regional de la Universidad de Costa Rica, en el proceso de desarrollo social, cultural, económico y científico-tecnológico del país.
  • Contribuir a la diversificación de las oportunidades académicas de la educación universitaria, acorde con las políticas de planificación nacional y universitaria.
  • Colaborar estrechamente con instituciones nacionales, regionales y locales, cuyas actividades de desarrollo respondan a los objetivos de la educación superior en general y de la Sede Regional de Guanacaste, en particular.
Políticas de la Sede Regional.

En la Docencia
    • Garantizar la excelencia académica en todas las carreras y tramos de carrera que imparta la Sede.
    • Dar prioridad a la consecución de recursos e incentivos necesarios para que los docentes tengan las condiciones adecuadas para el buen desempeño de sus labores.
    • Mantener la mayor flexibilidad posible en el uso de los recursos, posibilitando su traslado a las áreas que más los requieran.

En la Investigación

•  Promover el desarrollo de la investigación mediante programas y proyectos que respondan al plan de desarrollo institucional, de la Región Chorotega y del país.
    • Promover el mejoramiento del acervo bibliográfico de la Sede Regional y de los servicios bibliotecarios.

En la Acción Social

• Dedicar el recurso  humano capacitado
      para el desarrollo de sus programas.
    • Que todas las carreras de la Sede
      Regional de Guanacaste tengan dentro
      de sus metas la proyección a la
      comunidad.
    • Mantener un proceso continuo de
      información y comunicación con la
      comunidad de la región.

En la Dirección y Administración

• Mantener un sistema continuo de supervisión y evaluación para el óptimo desempeño del personal académico y administrativo.
    • Mantener un proceso permanente de revisión del planeamiento estratégico de la Sede Regional.
    • Propiciar actividades que generen recursos propios.
    • Favorecer la descentralización de procesos administrativos y académicos.
    • Lograr una coordinación permanente con las demás instituciones de la educación superior de la región.
    • Propiciar la participación activa de las coordinaciones en la elaboración del presupuesto, de todos los sectores de la Sede Regional.
    • Promover la formación y capacitación del recurso humano para el mayor desarrollo institucional. h. Mantener una relación estrecha y permanente con las oficinas regionales de los distintos organismos del estado, comités de desarrollo universitario y otras organizaciones, tanto comunales como regionales.

Horario:
Lunes a Viernes de 7am. a 12md. y de 1pm. a 5pm.

Enlace a otras páginas:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

@2021 Universidad de Costa Rica, Sede Regional de Guanacaste.

Correo electrónico: sede.guanacaste@ucr.ac.cr