Exoneración de pago de matrícula o préstamo de instrumento

Los estudiantes regulares del proyecto pueden ser exonerados del pago semestral de matrícula, debido a su condición socio económica.

Para el II Ciclo del año 2023 , se estarán entregando a las personas interesadas los formularios de solicitud de exoneración los días 13, 14 y 15 de julio en el horario de oficina.

Las solicitudes se recibirán, durante las siguientes fechas: 20, 21 y 22 de julio del 2023. No se aceptarán documentos fuera de esas fechas, ya sean antes o después. Así mismo, se comunica que las solicitudes que presentaron la documentación incompleta, no serán analizadas por la Comisión de Beneficios Estudiantiles.

Para otorgar nuevamente este beneficio en este II ciclo 2023, se tomarán en cuenta el cumplimiento de horas de apoyo a la institución.

Publicación de resultados:  martes 25 de julio a las 3:00 p.m.

Etapa Básica de Música Santa Cruz

Préstamo de instrumento musical

La institución brinda instrumentos a préstamo, para aquellos estudiantes que por sus condiciones económicas no pueden adquirir uno propio. El préstamo se realiza en dos períodos: marzo y agosto,  cada estudiante que lo necesite ha presentar la documentación correspondiente en las fechas de solicitud.

Las fechas de préstamo de instrumento para el II ciclo 2023, serán del miércoles 9 de agosto al sábado 26 de agosto.

Las personas interesadas deben cancelar el monto según el instrumento solicitado y retirar el formulario de préstamo o renovación con el docente de instrumento.

A partir del II Ciclo 2023, únicamente se podrá cancelar mediante la Tienda Virtual de la Fundación UCR.

Etapa Básica de Música Santa Cruz

Fechas importantes

13, 14 y 15 de  julio de 2023

Período para retirar y completar el formulario en línea (únicamente en estas fechas).

20, 21 y 22 de  julio de 2023

Período para entregar el formulario con la documentación requerida (únicamente en estas fechas).

25 de  julio de 2023

Publicación de resultados en esta sección o por teléfono a la línea 2680-0461. (3:00 p.m.)

NOTA: Para poder resolver las solicitudes de exoneración de pago correspondientes al II Ciclo 2023, se revisará de manera individual el cumplimiento de las horas de apoyo a la Coordinación.

La Etapa Básica de Música de Santa Cruz cuenta con dos tipos exoneraciones de pago, las cuales permiten brindar oportunidades económicas a los estudiantes en condición de vulnerabilidad. Los resultados los puede encontrar en documento PDF abajo de esta página.

1.- EXONERACIÓN TOTAL O PARCIAL: Se brinda a las (as) estudiantes, en situación socio económica desfavorable.

2.- ASISTENTE DE PROFESOR: Para estudiantes de  nivel  avanzado con deseos de apoyar las actividades de un profesor o un taller grupal, tengan o no, condición económica vulnerable.

El proceso inicia con el retiro del  formulario. El documento se completará por la familia o responsable de la persona solicitante.

Una vez lleno se le adjuntan los documentos de respaldo  y se entregan a la secretaria en las fechas indicadas.

Los formularios y  la documentación respectiva serán valorados  en absoluta confidencialidad por una Comisión ad hoc integrada por el Coordinador (a) de la EBMSC y dos docentes.

Enlace a otras páginas:

Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »

@2021 Universidad de Costa Rica, Sede Regional de Guanacaste.

Correo electrónico: sede.guanacaste@ucr.ac.cr