Exoneración de pago de matrícula o préstamo de instrumento

Los estudiantes del proyecto pueden ser exonerados del pago semestral de matrícula o uso del instrumento, debido a su condición socio económica o por ser asistente a un docente. Dicha exoneración se realiza en dos períodos: Febrero y Julio, por esa razón cada estudiante que lo necesite debe presentar la documentación correspondiente en las fechas de solicitud.

Formulario de Exoneración

Etapa Básica de Música Santa Cruz

En la Etapa Básica de Música de Santa Cruz se cuenta con dos tipos exoneraciones de pago, los cuales permiten brindar oportunidades económicas a los estudiantes en condición de vulnerabilidad. Los resultados los puede encontrar en documento PDF abajo de esta página.

1.- EXONERACIÓN TOTAL O PARCIAL: Se brinda a las (as) estudiantes, en situación socio económica desfavorable.

2.- ASISTENTE DE PROFESOR: Para estudiantes de nivel avanzado con deseos de apoyar las actividades de un profesor o un taller grupal, tengan o no, condición económica vulnerable.

El proceso inicia con el retiro del formulario vía web. El documento se completará por la familia o responsable de la persona solicitante y debe aportar documento de cumplimiento (se entrega en secretaria).

Una vez lleno se le adjuntan los documentos de respaldo y se entregan a la secretaria en las fechas indicadas.

Los formularios y la documentación respectiva serán valorados en absoluta confidencialidad por una Comisión ad hoc integrada por el Coordinador (a) de la EBMSC y dos docentes.

Correo: etapasantacruzucr@gmail.com

Los resultados de las solicitudes de exoneración de pago, se podrán consultar en la secretaría de la EBMSC o en esta página con el número de carné de la persona interesada.

Préstamo de instrumento musical

La institución brinda instrumentos a préstamo, para aquellos estudiantes que por sus condiciones económicas no pueden adquirir uno propio. El préstamos se realiza en dos períodos: Febrero y Julio, cada estudiante que lo necesite ha presentar la documentación correspondiente en las fechas de solicitud.

Formulario de renovación o préstamo de instrumento.

Etapa Básica de Música Santa Cruz

Para obtener la solicitud de renovación o préstamo de instrumento, debe ingresar al siguiente enlace y rellenar completamente los ítems solicitados.

Cuentas para Depósitos FUNDACIONUCR
Cédula Jurídica: 3-006-101757

Banco Nacional (Colones):
  • Cuenta corriente: 100-01-000-140077-9
  • Cuenta Cliente: 15100010011400776
  • IBAN: CR88015100010011400776

Banco de Costa Rica (Colones):

• Cuenta corriente: 001-245534-0
  • Cuenta Cliente: 15201001024553404
  • IBAN: CR61015201001024553404

Capítulo V. Préstamo de instrumentos musicales

ARTÍCULO 1: TODO ESTUDIANTE MATRICULADO EN LA ETAPA BÁSICA DE MÚSICA DE LA SEDE DE GUANACASTE TIENE DERECHO A SOLICITAR UN INSTRUMENTO A PRÉSTAMO, SIEMPRE Y CUANDO REÚNA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y LA INSTITUCIÓN DISPONGA DEL MISMO.

ARTÍCULO 2: COMO CRITERIO DE VALORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE INSTRUMENTO SE CONSIDERA:

– PERMANECER MATRICULADO (A) EN LA ETAPA BÁSICA DE MÚSICA POR UN PERIODO MAYOR DE UN AÑO. EN CASO QUE EL TIEMPO DE PERMANENCIA SEA MENOR DE UN AÑO TIENE QUE DEMOSTRAR LOS CONOCIMIENTOS MÍNIMOS PARA EJECUTAR ESE INSTRUMENTO.

– Poseer habilidades necesarias para el aprendizaje del instrumento solicitado.

Requerimientos:

Todo estudiante tiene derecho a un instrumento musical propiedad de la Universidad de Costa Rica. Para formalizar este beneficio se debe completar la solicitud de préstamo que se encuentra disponible en la secretaría.

Todo trámite inicial requiere la recomendación técnica del docente y la aprobación de la sección instrumental respectiva.

También es importante que el estudiante conozca las responsabilidades que adquiere con la institución, para ello es necesario que lea el reglamento interno de préstamo de instrumento. (Capítulo V, Artículos 3,4,5,6,7,8 y 9 )

Los depósitos de mensualidades no deben hacer cruce entre bancos, es decir: si usted posee una cuenta en el BCR, se ha de depositar en la cuenta de la Fundación UCR del BCR. En caso de tener su cuenta en el BN, utilice la cuenta de la fundación UCR en el BN. Por favor, no realice cruce entre Bancos pues no es necesario.

En caso de tener su cuenta en otro banco, evitar hacer la transferencia electrónica y realice el depósito en la ventanilla que la fundación de la UCR tiene en los Bancos mencionados.

Enlace a otras páginas:

@2021 Universidad de Costa Rica, Sede Regional de Guanacaste.

Tel.: 2511-9401
Correo electrónico: sede.guanacaste@ucr.ac.cr